Buenas Ideas!

Buenas tardes!

Hoy con Maria, Veronica, Bismarck, Alonso y Martin nos hemos reunidos justo al atardecer, con una bellísima luz para decidir cuando cerrar el taller y ir de vacaciones por la Semana Santa. Pues, vamos a cerrar toda la próxima semana!

En la reunion yo quise compartir una idea: utilizar parte de un fondo de muta ayuda acumulado durante los años para eventos culturales. Proponiendo y decidiendo en asamblea, de manera democrática, posiblemente unánime donde ocupar este recurso económico generado entre todos.

Escribiendo "culturales" se entiende la adquisición de nuevos conocimientos y competencias.

Actualmente este fondo se utiliza como apoyo para casos de emergencias de salud y para ayudar a seguir estudiando a nivel universitario la hija de una colaboradora que vive en una zona rural.

En el inicio surgieron las primeras propuestas entre la cuales:

- invitar músicos que toquen en el taller y comparten sus experiencias

- aprender el baile folklórico con clases en el taller brindadas por Veronica

- clases de economía domestica donde aprender a monitorear los ingresos y los egresos brindado por Martin (estudiante del cuarto año en Administración de Empresas). Un tema muy necesario hoy en día para vivir en este sistema dependiente del dinero

- historias y experiencias de auto emprendimiento

- nociones sobre los principales temas de la Antropología Cultural por Paolo, que el año pasado atendió unas clases en Italia

- curso básico de reparación de celulares por Bismarck, que sigue atendiendo un curso de especialización por el INATEC los sábados.

Y porqué en lugar de hacer encuentros en el taller no nos vamos en zonas rurales por donde algunos de nuestros proveedores históricos, para involucrar mas personas conocidas a travez de encuentros abiertos?

Surgió también la necesidad de apoyar una comunidad rural donde Bismarck observó que la primera farmacia está a una hora de camino. Se podría invertir parte de este fondo para abrir una pequeña farmacia en autogestión comunitaria. 

En conclusion nos hemos quedado en

- generar mas ideas esta semana y escribirlas para discutirla en conjunto cuando regresamos de las vacaciones

- decidir los presupuestos necesarios para que una o mas personas puedan hacer una investigación preliminar sobre posible proyectos y compartir después las informaciones 

Hasta pronto!


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published