Charlas sociales: Prevención de la violencia de género y generacional

Charlas sociales: Prevención de la violencia de género y generacional

Hace algunas semanas Hang A Hammock Collective tuve la oportunidad de participar a un taller de "Prevención de la violencia de género y generacional" facilitado por Marjorie Vega, secretaria técnica del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN)

Como parte de la metodología del taller, organizado en el CCEN, las y los participantes deben compartir en nuevos círculos lo que aprendieron en torno a temas como la prevención de la violencia de género, el machismo y el autoconocimiento y mejorar la autoestima.

Fue así que Marjorie, conociendo nuestra realidad laboral y sus charlas sociales auto-gestionadas, decidió venir a Masaya y compartir su aprendizajes.

El taller se basó en la metodología desarrollada por el Centro de Prevención de la violencia (CEPREV), que tiene como objetivo asimilar conceptos fundamentales para la prevención de la violencia de género y generacional, incluidos el conocimiento, las causas y sus consecuencias.

Esperamos que cadaunx de nosotrxs siga promoviendo su proprio desarollo personal, fomentando la mejoría de sus relaciones interpersonales, familiares y laborales. Esto es fundamental para ser verdaderxs agentes de cambio y multiplicadores de la prevención contra la violencia.

taller de prevención de la violencia de género y generacional

 

Back to blog