Reparación y mantenimiento de nuestras bicis!

El coronavirus y la auto-cuarentena han reducidos el numero de personas en las calles. Sin embargo muchas personas siguen saliendo de sus propia casa para ir a los lugares de trabajo, no teniendo otro ingreso o subsidio económico para cuidarse en su hogar.

No todas y todos tienen el privilegio de quedarse en casa. Esto hace reflexionar bastante.

En nuestro taller, desde el 20 de marzo pasado, hemos reducido la presencia de personas presentes, teniendo la posibilidad de trabajar menos y solo si necesario desde la propia casa.

Cuando necesitamos recoger los materiales y/o enviar los productos, lo hacemos siguiendo el protocolo del OMS (desinfección y distancia física) y no estamos mas de 2 personas en el taller.

Hoy quería compartir una foto del año pasado y que nos ayuda a recordar un buen momento!

Entre los proyectos realizado en el 2019, hemos reparado y seguimos dando mantenimiento a todas nuestras bicicletas.

Lindas y eficientes bicis que nos siguen ayudando en desplazarse en Masaya sin ocupar taxis o buses colectivos.

La bicicleta se está reivindicando como uno de los vehículos que permiten realizar traslados seguros durante la pandemia de la COVID-19.

Según decenas de investigadores alemanes andar o ir en bicicleta contribuye a “evitar el riesgo de infección".

Esta forma de transporte es “una aliada” durante la emergencia sanitaria. “Sirve como medio de transporte que descongestiona los servicios colectivos. Además, es una forma de auto-cuidado, las personas que los utilizan cuidan su estado mental y físico. [1]

Esperemos que mas personas utilizan su bicis en lugar de otro medio de transportes y también que las instituciones encargadas en fomentar formas de movilidad alternativas, valorizaran la importancia de las ciclovías en las ciudades. 

Fotos tomadas en septiembre 2019

the HAHC team with their bicycles

bicycles spare parts

[1] Articulo de SinEmbargo, abril 16, 2020, "¡A pedalear! Gobiernos del mundo promueven el uso de la bicicleta, medio seguro ante el COVID-19". https://www.sinembargo.mx/16-04-2020/3768669 

 


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published