Trabajando desde las casas

Trabajando desde las casas

Hola!

Ya es un rato que en nuestro taller no estamos trabajando como antes. Pues si, hemos decidido de cambiar temporalmente la manera de producir y administrar considerando el contexto y el riesgo de propagación local de la pandemia.

Desde casi tres meses en nuestro taller no estamos juntos todos los días pero en turnos separados llegamos para recoger los materiales, recibir los proveedores, pagar los impuestos y prestaciones sociales.

Los pagos se están haciendo de forma electrónica, cuando sea posible.

El gobierno de Nicaragua hasta hoy no ha impuesto ninguna cuarentena oficial, sin embargo las personas y las instituciones se están auto-organizando para luchar contro esta pandemia.

Nosotros estamos adoptamos todas las medidas de distanciamiento e higiene  para reducir las posibilidades de propagación del virus:

  • utilizamos siempre nuestra bellísimas mascarillas "3D" hecha por una artesana local
  • atomizadores de alcohol nos ayudan a mantener desinfectadas las superficies de mayor uso
  • hacemos turnos de limpiezas diarios, cuando no hay nadie en el taller
  • lxs provedorxs que llegan a entregar o retirar tienen que lavarse las manos y obligatoriamente utilizar su mascarilla antes de entrar

Es gracioso notar como cada unx de los proveedorxs tenga su estilo de mascarilla... talvez en el próximo post vamos a compartir las fotos!

Hasta hoy todo salió bien, no hay casos sospechosos en nuestras familias. Parece que está funcionando bien este sistema!

Para la producción a distancia, hemos pensado invertir en la construcción de un habitación adicional en cada casa de lxs empladxs.

En algunos casos se mejoraron las condiciones de una habitación ya existente. De esta forma se logró seguir produciendo y administrando sin ir al lugar de trabajo diariamente.

Otra novedad de estos meses fue la instalación de paneles solares para alimentar nuestro taller de forma sostenible y independiente, ahora los abanicos, las luces y las computadoras utilizan energia renovable! Yu-Uuuu!

Sin embargo esperamos volver pronto a vernos juntos, bromear mientras trabajamos y compartir historias!

Aqui compartimos algunas fotos, pronto mas!

solar energy panelconstruction materilas zinc roof laminate

Back to blog